MedicalManik cuenta con una serie de herramientas pensadas para beneficiar tu práctica médica y agilizar los tiempos de tu consultorio. Para poder utilizarlas es necesario que captures la información de tus pacientes y tu consulta médica de manera adecuada. Te mostraremos cada uno de los rubros que componen la consulta de nuestro sistema médico integral.

Después de agendar una cita, lo único que debes hacer es dar doble clic sobre el nombre de tu paciente agendado para poder acceder a tu consulta, donde podrás encontrar:

1. Resumen.

Aquí podrás visualizar todos los datos de la consulta pasada de tu paciente (padecimiento, exploración, diagnóstico y tratamiento, solicitud de estudios); además, podrás agregar notas personales que se quedarán registradas para que puedas visualizarla siempre en el Resumen (la información que captures en las notas personales no quedará guardada en el historial clínico)

2. Gráficas.

Una previsualización de las gráficas de peso, talla, índice de masa corporal y tensión arterial de las consultas previas que has llevado con ese paciente.

3. Antecedentes.

En cada consulta tendrás habilitada la pestaña de antecedentes, para que los modifiques en caso de que sea necesario; además, podrás organizarlos a partir de las diferentes etiquetas con las que cuenta MedicalManik, que te permitirán tener tu información organizada de forma más específica.

4. Consulta.

  • Padecimiento. Registra el padecimiento de tu paciente. Esta información quedará almacenada en el historial clínico de tu paciente, pero no se visualizará en la receta electrónica que se genere al finalizar tu consulta.
  • Exploración. Captura los signos vitales, colesterol y triglicéridos, exploración física y glucosa de tu paciente. Ninguno de estos rubros es obligatorio, pero todos se añadirán al expediente clínico y se utilizarán para realizar las gráficas de evolución, por lo cual te recomendamos que los llenes.
  • Diagnóstico y tratamiento. Utiliza nuestro catálogo de enfermedades y medicamentos CIE10 para poder llevar una mejor relación de los diagnósticos que realizas; además, nuestro catálogo te mostrará un posible tratamiento para cada enfermedad que diagnostiques.

O elige el diagnóstico escrito para poder rellenar el rubro manualmente.

Añade una dosificación y da clic en agregar para comenzar a guardar toda la información que saldrá en tu receta electrónica. Por último, agrega las Indicaciones del tratamiento, recuerda que todo lo que captures en este rubro debe ser información dirigida a tu paciente, ya que él podrá visualizarla en su receta (NO agregues notas personales).

Si deseas agregar alguna nota específica sobre el diagnóstico, hazlo en la sección de Pronóstico, esta información no aparecerá en la receta, pero sí en el historial clínico de tu paciente.

Si necesitas realizar estudios, accede a la pestaña y selecciona alguno de los paquetes con los que ya cuenta MedicalManik. Puedes dar doble clic sobre él para conocer que estudios lo conforman y encontrar el indicado.

Si ninguno de estos te sirve, accede a la pestaña Estudios y búscalo de forma individual. En caso de no encontrarlo, puedes agregarlo manualmente, escribiéndolo en la opción Indique estudio no listado en el catálogo. Recuerda que las notas que agregues SÍ aparecerán en la receta, por lo que debes ser cuidadoso con la información capturada.

Termina tu consulta y visualiza la información en la receta para corroborar que todo esté bien, en caso de necesitar editar algún campo, selecciona la opción de Editar consulta.

Por último, da clic en cerrar y verifica que tu consulta haya terminado correctamente.

Utiliza ya todas las herramientas de MedicalManik y conoce los beneficios de tener un sistema médico electrónico.