Quienes Somos

MedicalManik

MedicalManik es la unidad de negocio de Información de Salud de Datateam Consulting.

Iniciamos operaciones en enero de 2013 con el objetivo de brindar la mejor experiencia de usuario a los médicos que requieran tener un expediente clínico electrónico y quieran organizar su consulta.

Nuestros pilares:

Tecnología: Software integral para el manejo de expediente clínico electrónico que proporcione la mejor experiencia de uso.

Beneficio al médico: Creamos soluciones buscando impactar directamente la práctica médica, generando más consultas, más pacientes y facilidades para que el médico ofrezca un mejor servicio.

Servicio y soporte: Nuestro equipo de personas tiene como único objetivo hacerte sentir seguro con respuesta inmediatas y a tu alcance.

Equipo MedicalManik

Consejo Médico

Está integrado por 6 médicos de diferentes especialidades. Su labor en MedicalManik es la de diseñar la funcionalidad, probarla y dar sus observaciones y sugerencias de mejora.

Iván Pech E.

CEO

Iván es Ingeniero Biomédico de la UAM-I, Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica del Cinvestav del IPN y estudió en Japón en sistemas de bases de datos y sistemas distribuidos.

Trabajó como investigador en cómputo y telecomunicaciones en el CINVESTAV; en Japón, en los laboratorios de Panasonic.

Tiene capacidad innata de ver y crear soluciones que contribuyan a mejorar nuestro mundo.

Cree firmemente de que en México se pueden construir soluciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Héctor Suárez B.

Tecnología

Héctor es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN. Cuenta con una maestría en procesos del mismo IPN. Ha sido reconocido como una de las jóvenes promesas científicas y tecnológicas de México por su desarrollo de uno de los primeros antivirus que modificaban y mejoraban su comportamiento para detener las nuevas amenazas. Los últimos 5 años se ha dedicado a estudiar y desarrollar sistemas eficientes, de funcionalidad optimizada con interfaces de usuario simples y a la vez poderosas. Es el líder de un grupo de programadores jóvenes y motivados a cambiar la historia de desarrollo de software de Oaxaca contribuyendo a convertir esa región del país en un polo de desarrollo de soluciones de software.

Jerica Barrera G.

Mercadotecnia y ventas

Jerica es licenciada en sistemas computacionales de la UAM-I y candidata a Maestra en Administración de Tecnología del ITAM.

En sus inicios formó parte de equipos de trabajo en programación de sistemas de alto desempeño para importantes corporativos de México.

En Mercadotecnia ha participado en la creación de novedosos productos de software.

Ha creado y desarrollado canales para promover productos y ha dirigido y organizado a la fuerza de ventas.

Testimoniales

¿Qué opinan los médicos de MedicalManik?

  • Software muy amigable, rápidamente te familiarizas. Me ayuda porque es muy sencillo y práctico.
    Dr. Alfredo Plácito Bravo
  • Utilizo MedicalManik pues representa el único software de expediente clínico electrónico hecho en México y para médicos mexicanos.

    Con el estilo basado en nuestras enseñanzas en la escuela de medicina y que además cumple con los criterios de confidencialidad y jurídicos establecidos en la norma oficial mexicana Número 004 del expediente clínico.

    Me permite tener acceso 24-7 a la información de mis pacientes, gestionar mis consultas de forma efectiva y sobre todo manteniendo siempre la seguridad de un respaldo en línea. Me ayuda a mantener organizada mi agenda y mis consultas mejorando así los procesos internos de mi consultorio e incrementando mi productividad.
    Dr. Arturo Moyers
  • Es una herramienta completa, fácil de usar y llena de pequeñas funciones muy bien implementadas que en suma logran una pieza de software magnífica.
    Dr. Marcos Ruiz
  • MedicalManik es una excelente herramienta para administrar tu consultorio por varios años ya. Me han facilitado y agilizado mi consulta, me provee de la información que es necesario para otorgar una atención de calidad a mis pacientes ya que organiza todo de manera muy clara y al alcance de un clic.

    Se los recomiendo ampliamente.

    Al equipo de MedicalManik, muchas gracias! Por cierto la última actualización le dio ese toque “coquetón” que le faltaba, estaba muy sobria. Bien!
    Dr. Roberto Guizar
  • Definitivamente el Expediente Electrónico MedicalManik es una herramienta que me ha sido sumamente útil por la versatilidad que tiene al poder revisar los expedientes clínicos en cualquier sitio donde me encuentre, además de llevar un buen control de agenda, estadísticas y los anexos con que cuenta tales como, la receta y solicitudes, y no olvidar que te termine añadirle los estudios realizados a los pacientes. Desde que uso este expediente he tenido una mejor organización de mi consultorio en todos los aspectos.

    Recomiendo ampliamente el uso de MedicalManik a cualquier médico de cualquier especialidad.
    Dr. Carlos Jesús Borquez Arriaga Medicina Integrada
  • MedicalManik es una herramienta práctica y útil para manejar los cambios encontrados en los pacientes que atiendo. Una manera cómoda de mantenerlos archivados y con demasiado ahorro de espacio. El apoyo electrónico a las diferentes variables es enorme mejorando el tiempo de llenado de la manera más completa y descriptiva posible con la facilidad de llevar siempre mi archivo de pacientes en la comodidad de varios dispositivos electrónicos como tabletas o teléfonos inteligentes.
    Dr. Jesús Raymundo Ochoa Aguilar
  • Utilizo MedicalManik porque es un software muy práctico y sencillo, pero a la vez muy completo y de gran utilidad, por su buen diseños, buen formato para la impresión de expediente, recetas, excelentes herramientas como la de estadística de consulta. Me es útil porque trabaja en línea, accedo a mis expedientes en diferentes consultorios, agenda muy funcional.

    ¡Muy recomendable!
    Dr. Rey Hurtado